Consejo responsable de joyería (RJC Responsible Jewellery Council).

Asegúrese de que su próspero futuro juntos comienza con una buena sensación

Comprometidos con la sostenibilidad

Egf Manufaktur y por lo tanto acredo hace hincapié en la calidad intransigente y está comprometido con la sostenibilidad.

Egf Manufaktur ha sido miembro de RJC desde 2017 con el número de miembro 0000 0865 0865. Además, cumple con la norma de Cadena de Custodia RJC, un estándar no obligatorio para los miembros.

La "Cadena de Custodia" es un estándar de producción de oro y otros metales preciosos, que establece normas apropiadas para los derechos humanos, las normas laborales, el impacto ambiental y la ética comercial en toda la cadena de suministro.

Obtenemos nuestros metales preciosos de proveedores que también cumplen con este estándar. Nuestros diamantes provienen de proveedores que cumplen con las estrictas resoluciones de la ONU.

Asegúrese de que su próspero futuro juntos comienza con una buena sensación

Logo de Responsible Jewellery Council - Miembro certificado 0000 0865

Promover programas que respaldan el bien público más allá de los requisitos legales


Ciclo de agua cerrado en el proceso de electrodeposición


La mayor parte de las necesidades de electricidad están cubiertas por plantas solares


Entrenamiento intensivo de los minoristas en información del producto


Responsible Jewellery Council (Consejo responsable de Joyería).

El "Responsible Jewellery Council" (RJC) es una asociación internacional de empresas del sector del oro y la joyería. La asociación fue fundada en 2005 con el fin de determinar los estándares para una cadena de suministro global responsable desde la mina hasta el punto de venta minorista. Los miembros se comprometen a cumplir con los siguientes elementos clave del Código de Práctica del RJC:

  • Ética corporativa
  • Derechos humanos
  • Responsabilidad ambiental
  • Responsabilidad social

Dentro de los dos años posteriores a la afiliación inicial, una organización independiente y externa revisa si se cumple con el Código de práctica del RJC. Si la empresa cumple con los requisitos integrales, se le otorga un certificado con una validez de tres años. Después de que esto expire, se llevará a cabo una nueva auditoría para garantizar el cumplimiento continuo de los estándares.

El primer plano de un diamante

Entrevista con egf

egf se unió al Responsible Jewellery Council en abril de 2015. ¿Qué lo motivó a convertirse en miembro?

Era la tendencia general del mercado, es decir, que la sostenibilidad es importante con respecto al producto y al material.


Al unirse, por ejemplo, se compromete a implementar todas las normas RJC dentro de dos años y hacer que esto se revise en una auditoría externa. ¿Cómo te preparaste para esto?

En primer lugar, estábamos tan entusiasmados con esta tarea que no tardamos ni dos años en implementar los cambios, sino que los realizamos con pasión en solo uno. Esto finalmente significó que obtuvimos la certificación en el primer intento. Hemos invertido mucho tiempo, dinero y pasión en el proceso de certificación y estamos muy orgullosos de haberlo logrado.


¿Qué sucede en ésta auditoría?

Esta auditoría de dos días significa que todos los interesados se encuentran con la empresa de nuevas maneras. Cada habitación, cada máquina, cada lámpara, simplemente todo, se revisan y, si es necesario, se modifican. Los auditores también hablaron con varios empleados, que fueron seleccionados al azar. Por lo tanto, estamos aún más contentos de que no solo cumplimos con los requisitos mínimos, sino que también pudimos obtener puntos de bonificación adicionales.


Finalmente se le otorgó el codiciado certificado RJC en febrero de 2017. Y egf va aún más allá, ya que también cumple con la Cadena de Custodia RJC, que no es obligatoria para los miembros. ¿De qué se trata esto?

El Responsible Jewellery Council introdujo un estándar de cadena de productos para el oro y los metales preciosos en 2012, la llamada Cadena de Custodia RJC. Define los requisitos con respecto a los derechos humanos, las normas laborales, el impacto ambiental y la ética empresarial en toda la cadena de suministro de oro y metales preciosos. Nuestra principal motivación es proporcionar a los clientes una sensación de seguridad cuando deciden elegir acredo y, por lo tanto, egf. Estamos muy orgullosos de nuestro abastecimiento constante y sostenible de metales preciosos en los últimos diez años. Y hemos estado trabajando con los proveedores adecuados desde entonces.





La producción del anillo

Fabricación

Desde el diseño hasta el anillo de compromiso. Conoce más.

www.acredo-alianzas.es uses cookies on this website to enhance the user experience and provide the best possible service. We also use third party cookies. For details see our privacy policy.