Main background image

Amamos el color

Gemas - zafiros y rubíes

Conozca más sobre las exquisitas
piedras preciosas en diferentes colores

Black background image

Corindones

Los zafiros y rubíes son variaciones de color del mineral corindón. En la escala de dureza mineral de Mohs, este mineral tiene una dureza de 9 y, por lo tanto, es el segundo mineral más duro después del diamante.

El corindón es una gema alocromática con rastros de cromo, titanio y hierro que son responsables de los muchos colores diferentes.

El corindón existe en tonos azules, verdes, rojos, amarillos, violetas, púrpuras y naranjas y combinaciones de estos. Todas las variaciones descoloridas y coloridas se asignan al grupo de zafiros, con la única excepción del rubí rojo.

La fascinación de los zafiros y los rubíes se desencadenan agradablemente cuando se cortan en facetas, entonces brillan de una forma expectacular

Ring with pink safir

Los nombres zafiros y rubíes

El nombre zafiro proviene del término latino "sapphirus", que deriva del griego "sappheiros". Esto significa "azul". El término también existe en hebreo ("Sappir"), en el antiguo idioma iraní ("Sani-prijam") y en sánscrito ("Shani Priya"). En estos idiomas, significa "amor por Saturno" y se refiere al planeta Saturno.

El nombre rubí proviene del término latino "rubens", que significa "rojo". Rubíes probablemente han sido venerados durante más de 2,000 años

Ring with blue safir

Zafiro azul

Su color, símbolo de serenidad, pureza y paz, lo convierte en una joya codiciada. El zafiro azul es una estrella, como el anillo de compromiso de la princesa Diana, que ahora lleva Kate.

Los depósitos de zafiro más importantes se encuentran en Sri Lanka e India. Otros depósitos se encuentran en los EE. UU., Australia, Nigeria y Madagascar.

La "Estrella de Adán" es el zafiro más grande que se haya encontrado y cuenta con 1,404 quilates. Fue descubierto en Sri Lanka y tiene un valor estimado de alrededor de 90 millones de euros.

La "Estrella de la India" con un peso de 563.35 quilates es el zafiro facetado más grande del mundo. Está en exhibición en el Museo Americano de Historia Natural.

Los azules más exclusivos se encuentran en los zafiros azul aciano y en el zafiro intenso azul de Cachemira.

El zafiro es la piedra de nacimiento para el mes de septiembre

Rings with pink safir
Black background

Zafiro amarillo

Los zafiros amarillos son bonitos y preciosas gemas. No son tan conocidos como los zafiros azules, pero su color amarillo les da un tono muy cálido.

Combina los zafiros amarillos con metales preciosos blancos y obtendrás joyas modernas que son muy versátiles. En combinación con metales preciosos amarillos, el zafiro amarillo nos recuerda al sol.

Amarillo significa luz y vida. En China, el amarillo es el color de la armonía y la sabiduría.

El zafiro Padparadadscha de color rosa a amarillo anaranjado es particularmente especial. Su color nos recuerda a las flores de loto

Rosegold ring with yellow safir
Available colors of Safir

Color disponible

Zafiro rosa

Rosa y rosé son los colores de las mujeres. Tienen un efecto positivo y estimulante y mejoran la experiencia y el sentimiento consciente.

Estos colores siempre pueden acompañarte en una forma particularmente preciosa con la ayuda de nuestros zafiros rosa y rosé.

En combinación con oro rosa, hacen piezas de joyería maravillosamente románticas. Y combinarlos con metales preciosos blancos les da un atractivo algo más fresco.

La línea divisoria entre el zafiro rosa y el rubí es borrosa, ya que las gemas vienen en una infinidad de tonos

Rings with pink safir

Rubí

Con su color rojo intenso, el rubí no es solo la piedra de nacimiento del mes de julio sino, sobre todo, la joya del amor, la pasión y el romance.

Junto con el smaragd verde, el zafiro azul y el diamante, el rubí es una de las cuatro gemas más importantes.

Se han descubierto rubíes en casi todos los continentes. Pero los países de origen más importantes son Myanmar, Tailandia y Sri Lanka. Sri Lanka es uno de los orígenes más antiguos conocidos.

El rubí "Mogok Sun", que se encontró en 1993 en Myanmar y aún no se ha cortado, tiene un tamaño increíble de 1.734 quilates. Otros rubíes conocidos son el "Edward Ruby" con un tamaño de 167 quilates, que se exhibe en el Museo Británico de Historia Natural, Londres, el rubí "Rosser Reeves Ruby" que pesa 138.7 quilates y el "DeLong Star Ruby" con 100.3 quilates

Como los tonos puros de rojo son muy raros, el rubí es una de las gemas más raras del mundo

Ring with red rubin

www.acredo-alianzas.es uses cookies on this website to enhance the user experience and provide the best possible service. We also use third party cookies. For details see our privacy policy.