Nos encantan los diamantes

Más información sobre el rey de todas las piedras preciosas

Excelente calidad

Certificados internacionales

No todos los certificados son iguales. Para su seguridad, sólo trabajamos con los tres principales institutos: GIA, HRD, IGI. Estos son los institutos independientes de pruebas internacionales, con una excelente reputación debido a sus normas especialmente estrictas.

Una vez que las pruebas se han llevado a cabo por varios expertos, se registra la autenticidad y calidad de los diamantes de manera fiable y precisa en el certificado. Es un tipo de tarjeta de identificación para el diamante.

Las evaluaciones de los institutos se llevan a cabo según los criterios acordados y aceptados internacionalmente.

Las "4C" fueron desarrollados por el Instituto Gemológico de América (GIA), que fue fundado en 1931 y se enorgullece de ser imparcial y confiable.
IGI, el Instituto Gemológico Internacional se ha especializado en el análisis y la certificación de diamantes, piedras preciosas y joyería desde 1975. Los laboratorios IGI se pueden encontrar en puntos de acceso de diamantes en todo el mundo.

HRD significa Hoge Raad voor Diamant. Este instituto se basa en Amberes. Un sistema de doble codificación que garantiza la objetividad de las evaluaciones por el HRD.

El signo de amor: Corazones y Flechas

En acredo, todo los diamantes a partir de 0,3 ct. no solo vienen con certificado internacional, también reflejan en su interior corazones y flechas.
Esta forma especial de corte de diamante puede verse con una lente de aumento especial: Ocho flechas en la parte superior del diamante y ocho corazones en la parte inferior.
Sólo alrededor del 1% de los diamantes de corte, tienen este grado de perfección, ya que requieren relaciones de ángulo y longitud muy precisas. Esta es la única manera de lograr la simetría absoluta,
Los diamantes con corazones y flechas de brillo excepcional, son curiosos tesoros de las profundidades de la tierra

Quilate

Claridad

Corte

El corte describe la talla del diamante. El brillo de una piedra está determinado por el corte y las proporciones de la piedra.
El corte es, pues, uno de los criterios de evaluación fundamentales para un diamante.

Existen los rangos de clasificación: regular, buena, muy buena a excelente para la brillantez excepcional con las mejores proporciones y simetría. En términos de porcentaje, el ángulo y otros ocho criterios se ponen a prueba, y respecto a la simetría, se revisan 18 parámetros.

En acredo, concentramos solamente los diamantes con un corte de muy bueno a excelente.

Elección del corte

  • Brillante

  • Princesa

  • Baguette

Diamantes de color

Valor de rendimiento de los diamantes

Los diamantes concentran un valor muy alto en un espacio muy pequeño. Los precios de los diamantes, son relativamente estables. Otros activos como el oro o las reservas, están sujetos a una mayor volatilidad.

El precio de los diamantes ha estado en un aumento constante durante más de 30 años. Este mercado sólo esta marcado por fluctuaciones de precio importantes entre 2008 y 2011.

El rendimiento del precio puede depender del tamaño de las piedras. El precio de las piedras de mayor tamaño aumenta a un ritmo más lento.
A medida que la demanda anual de diamantes sigue aumentado y los depósitos primario y secundario se agotan, los expertos esperan ver los precios subir en los próximos años.

Acredo le trae diamantes con una excelente relación calidad-precio. Deje que nuestros especialistas le aconsejen.

Los diamantes como una inversión

El diamante: rey de todas las piedras preciosas

El diamante es poco frecuente, está hecho de un material resistente que brilla en todas direcciones. Proviene de la palabra griega “adamas” (invencible). No es de extrañar que se le conozca como “el rey de todas las piedras preciosas”. Y como tal, tiene mucho que ofrecer. Refleja hasta el 100% de la luz incidente, por lo tanto, tiene el índice de refracción más alto de todas las piedras preciosas, con un valor de 2,42. También es uno de los minerales más duros conocidos en el mundo con la puntuación de 10 en la escala de Mohs de dureza mineral. Los diamantes son poco frecuentes y muy difíciles de obtener, debido a que se forman bajo una gran presión a una temperatura de 1700º y a una profundidad de 150 a 200Km.
Hoy en día, se necesitan grandes esfuerzos para extraer diamantes, tanto de las minas a cielo abierto, subterráneas, o de alta mar. Sólo una cuarta parte de estos tesoros naturales son adecuados para su uso en joyería. Por lo tanto, los diamantes son uno de los mejores símbolos de amor.

Las 4 (Cs): Determinan la calidad del diamante

Quilates, claridad, color y corte son las llamadas “4 C”, y se utilizan para juzgar la calidad de los diamantes. El quilate es el nombre de las semillas del algarrobo debido a su peso (200 miligramos) y se ha utilizado para pesar diamantes en todo el mundo desde 1875. El precio de un diamante depende en gran medida de su claridad. Cuanto menor número de inclusiones en un diamante , como las estructuras cristalinas u otros minerales, mayor será la clasificación y mayo será su precio.

Si no hay inclusiones visibles en el diamante con una lupa de 10x, el diamante se clasifica como impecable y se considera que es particularmente valioso.

El color también determina el precio de un diamante. Los diamantes incoloros son muy populares y caros, especialmente en el mundo de la joyería. Los diamantes de fantasía en colores como el rojo, azul y negro son también muy valiosos debido a su rareza.

En contraste con los primeros tres componentes, el corte del diamante se ve influenciado por los especialistas. El corte, así como las proporciones determinan el brillo de un diamante. Los diamantes se pueden cortar con el corte brillante redondo, princesa cuadrado o el corte baguette rectangular, en forma de corazón, oval, o en forma de pera.

Certificados internacionales en acredo.

Obtendrá junto con cada diamante superior a 0,3 quilates de acredo, un certificado internacional. Para su seguridad, sólo trabajamos con los mejores certificados de los institutos internacionales GIA, HRD y IGI.
Además de las dimensiones de los diamantes, estos certificados incluyen la forma, criterio, peso, color, claridad, pulimento, simetría, proporción y fluorescencia. Cada diamante es único como su amor y por lo tanto ha sido evaluado y clasificado por varios especialistas de acuerdo a diferentes estrictos criterios.

www.acredo-alianzas.es uses cookies on this website to enhance the user experience and provide the best possible service. We also use third party cookies. For details see our privacy policy.